Continuemos hablando del mclaren speedtail el coche más rápido jamás construido por la marca en toda su historia. Se trata de un proyecto desarrollado por la división Mclaren Special Operations para crear un buen sucesor del antiguo ya Mclaren F1. Este Mclaren Speedtail desea conciliar altas prestaciones y lujo. Consideramos así al speedtail como un hiperdeportivo o hiper-GT dado al especial enfasis que se pone en su capacidad para ser uno de los coches más rápidos del mundo. Y no solo eso, también de los más lujosos y exclusivos por lo que comentaremos a continuación.
Está previsto que se fabriquen tan solo 106 unidades del coche por tanto será una edición limitada. Esta cifra rinde homenaje a las 106 unidades que se fabricaron también del famoso Mclaren F1 en su época. Las entregas del coche se ven previstas que se realizarán en 2020. Se comunicó por primera la venta del Mclaren Speedtail en 2016con un precio base de 1.8 millones de euros antes de impuestos. Si lo quieres comprar ya llegas tarde ya que están todas las unidades del coche vendidas.
El Speedtail tiene como rival directo el bugatti Chiron y el Koenigsegg Regera, dos coches que difienden al igual que el Mclaren speedtail la combinacion de altas prestaciones y lujo. Hablando de su tecnologia este coche tambien rivaliza con otros con alta tecnologia como el mercedes-AMG One y el aston martin Valkyrie.
El diseño exterior del Mclaren speedtail es un diseño muy particular entre los actuales automoviles del mercado. Este es una clara demostración de la importancia que tiene la aerodinamica y la velocidad en un coche. Su estética se aleja de forma clara de todos los deportivos hechos por la marca como por ejemplo en Mclaren Senna o el Mclaren P1. En este modelo se han dejado atras los alerones dando así una absoluta velocidad punta de 403 km/h.
Este coche para alcanzar tal velocidad usa cámaras retráctiles que sustituyen a los retrovisores, un gran difusor trasero que condiciona su diseño y tamaño alcanzando así los 5 metros de longitud. Finalmente la construcción se ha realizado en fibra de carbono y aluminio consiguiendo un peso en vacío de 1.430 kilogramos.
Su diseño interior no se queda atrás, rompiendo todo estereotipo de los coches actuales. El habitáculo del Mclaren Speedtail está diseñado como el Mclaren F1. Un monocasco de carbono con una configuración de tres asientos con el conductor situado en posición central y de forma adelantada respecto a los demás. Esto permite al conductor que se sienta como en un monoplaza de competición. Este habitáculo está contenido de materiales como piel, alcántara y fibra de carbono. Desde el asiento del conductor nos encontramos con tres pantallas LCD que nos enseñan toda la información del vehiculo, acompañadas por dos pantallas más que hacen de retrovisores. El coche está hecho en exclusiva para el conductor, para que tenga una experiencia de conducción única.
Llegamos a la conclusión de que este coche aun siendo un hiperdeportivo que alcanza grandes velocidades no está desde nuestro punto de vista preparado para la carretera actual, tiene un enfoque más a pista, ya que tenemos la sensación de que puede resultar muy incomodo para la conducción por ciudad midiendo este 5 metros de largo desearíamos no habérnoslo comprado.
